Escapada a Madurai por dos días.
Fue de la noche a la mañana que decidí venir a Madurai para verificar mi tesis antes de presentarla. Trabajar largas distancias por correo electrónico es difícil y la mayoría de las veces no podía entender lo que mi profesor quería de mí. Por lo tanto, fue una decisión rápida comprar un boleto de autobús de transporte no AC de Sharma, ya que el clima todavía está un poco frío con los restos del invierno en el aire. Así que un asiento sin aire acondicionado estaba bien.

Me subí al autobús a las 8:30 p.m. para que se moviera antes de las 9 p.m. Me emocionó encontrar que tenía el asiento número 6. Siempre tendré el asiento número 6 en un autobús de transporte de Sharma porque no tiene asiento enfrente y puedes estirarte tus extremidades muy cómodamente enfrente de ti. Así que durante todo el camino simplemente deslicé mi asiento hacia atrás y dormí en Madurai. El autobús no va a un ritmo loco como lo hacen los Volvos y creo que hay un gobernador puesto en el autobús ya que el conductor va a un ritmo muy constante. Eso significaba que estaba en el puesto de autobuses de Periyar a las 6:00 y luego fui a buscar un autobús que me llevara a la Universidad. El Volvo llega a las 5 am, que es un momento muy difícil ya que nadie está en el stand hasta las 6 am.

Hice la ruta del taxi para viajar a la Universidad cuando vine por primera vez y eso me costó Rs 1250 desde el puesto de autobuses de Periyar. Una vez que tomé el autorick-shaw que me cobró casi Rs 500 refunfuñando y conduciendo como un loco, y finalmente aprendí a usar el autobús muy fácil de usar que casi siempre está medio vacío por la suma principesca de Rs 9. ¡Si! usted lee Rs 9. Creo que Amma (el primer ministro) ha subsidiado el costo del transporte público aún más. ¡Eso es porque claramente pagué Rs 13 la última vez que vine!

Al llegar a las imponentes puertas de entrada de la Universidad, tengo una oleada de felicidad porque pasaré dos días en los portales del extenso campus amdist pavos reales y árboles de neem en una casa de huéspedes de la facultad palaciega (mal mantenida) a 250 rupias por día. Cuando comencé a buscar mi doctorado, eran Rs 80 por día, que se movieron a Rs 100 y luego el salto porque limpiaron los inodoros y colocaron lindos azulejos e hicieron las instalaciones lo suficiente como para cargar un poco más. Y las lagartijas que son tan grandes como los cocodrilos han desaparecido con las cucarachas.

Me encanta vivir en el campus, ya que puedo caminar hasta la sección de Medios, que es una caminata larga de 1,5 km, pero es bueno evitar las indulgencias que uno ha acumulado a lo largo de los meses. También es agradable caminar en el campus rodeado de colinas cubiertas de árboles y mirar a los pavos reales casi mansos caminando y todo lo que se puede ver son estudiantes ciclistas crujiendo. De hecho, la vida de las aves es algo que disfruto muchísimo y apenas si bajé la maleta y abrí las ventanas, escuché el grito estridente del Paracaidista. Esta vez era blanca con una cresta negra increíblemente gruesa. Casi me muero y fui al cielo, mirándolo volar alrededor de las ramas del neem justo afuera de mi ventana con su larga cinta como cola haciendo un alegre baile flotante detrás de él.

Busque en Google el pájaro (Paradise Flycatcher para ver su imagen) y comprenderá por qué estaba tan emocionado y simplemente me senté olvidando mi agotamiento del viaje en autobús y lo vi revolotear durante una hora. No se sorprenda si abre la ventana y pasan cinco o seis pavos reales. Esas son las alegrías simples que uno puede disfrutar, en Madurai. Pero la mayoría de las veces me siento feliz y trato de corregir por centésima vez mi tesis, que mi profesor parece estar disfrutando retocar para siempre.

Por lo tanto, no necesita ir lejos o gastar en una escapada lujosa para ser feliz. Solo dos días donde sea que te relajes es ideal y eso podría ser solo en el estado vecino como mi viaje y un viaje en autobús es todo lo que se necesita.

Instrucciones De Vídeo: VLOG: UNOS DIAS EN ASTURIAS (Abril 2024).