Parque Nacional de Yellowstone- viaje por carretera

Nos dirigíamos hacia el norte a lo largo del río Jackson, con la cordillera Grand Teton que estaba a nuestra izquierda. Había afloramientos rocosos de pináculos irregulares, que se extendían hacia el cielo de pájaro azul, con un río que se acurruca a lo largo del camino y rueda suavemente hacia el norte. Pasamos kilómetros y kilómetros de valles dorados, prados verdes y bosques, encerrados por crestas escarpadas a todos lados. Luego, cada pocos kilómetros pasas arroyos o ríos que se unen, para formar torrentes más masivos y furiosos, que se cruzan como las principales autopistas de la ciudad.

Finalmente llegamos al Parque Nacional de Yellowstone a través de la entrada sur. Inmediatamente hay mucho para disfrutar. Cada claro a través de los árboles revela otro cañón, río, lago o cascada. Luego, la tarea de decidir en qué dirección proceder, dentro de la carretera Grand Loop, que recorre las numerosas atracciones del parque. Decidimos dirigirnos al oeste a Old Faithful, el géiser de fama mundial que queríamos ver.

Además de su caldero humeante, también hay muchos otros dispersos en la mayoría de las regiones occidentales del parque. Pueden producir colores maravillosos con diseños hipnóticos tipo mosaico. Desde la distancia, el vapor que sale del suelo se asemeja a las antiguas señales de humo enviadas por los indios rojos que vimos en los cómics.

De repente, sientes el suelo retumbar debajo de ti. Luego, notará que una vez una primavera burbujeante pero tranquila disparará un gran chorro de vapor y humos, retrocederá y llevará el agua de su piscina a las entrañas de la tierra con ella, solo para disparar de nuevo más violentamente y con mayor fuerza. ferocidad. Luego, algunas de las piscinas circundantes comienzan a imitarlo, cada una con su propia y poderosa liberación de energía. Es un espectáculo sorprendente, violento y espontáneo y lo vemos fascinado.

Lentamente, nos dirigimos hacia el este a través de la carretera central que atraviesa el parque, llegando al cañón tallado por el río Yellowstone. El cañón, más cariñosamente que apropiadamente llamado Gran Cañón de Yellowstone, tiene su parte de cascadas empinadas que nos muestran al fotógrafo que hay en nosotros. Poco a poco nos dirigimos hacia el área noreste, donde el mapa dice que hay algunos campamentos administrados por parques que con suerte estarían menos poblados para acampar durante la noche.
Finalmente nos conformamos con la noche en Tower Fall Creek. Esta es una gran área del parque, donde un arroyo corta bruscamente a través de pilares en forma de castillo, en el río Yellowstone, para crear unas majestuosas cataratas. Temprano en la mañana, prácticamente al amanecer, hicimos una caminata rápida por el sendero hacia el río. Esta fue la vista más memorable en el parque que experimentaríamos durante las tres noches que estuvimos allí. Las nubes de niebla que se cernían sobre el río, serpenteando a través del cañón y quemándose lentamente con la llegada del sol sobre la cresta oriental, nos cautivaron durante horas.

Las dos noches siguientes acampamos en Indian Creek, en el lado noroeste del parque. Se nos dice que aquí es donde se puede escuchar el aullido de los lobos por la noche, pero desafortunadamente no tenemos tanta suerte.

El área cerca de nuestro campamento estaba llena de ríos y arroyos fusionados, grandes valles y mesetas que se elevaban gradualmente hacia los horizontes y estaban flanqueados por montañas que surgieron y cayeron repentinamente, a miles de pies. Subimos parcialmente en el monte. Bunson, que se eleva a poco más de 9,000 pies y el camino continuó por la parte posterior hasta los acantilados sobre el río Gardner. Estos son los acantilados "Sheepeater", llamados así por los nativos Shoshone que habitaban el área, quienes se referían a sí mismos como "Tuku-deka" o comedores de ovejas de montaña. La caminata fue de aproximadamente 7 millas en bucle y proporcionó una perspectiva panorámica y única de gran parte del parque.

Estábamos un poco nerviosos, especialmente para la primera caminata, bordeando el río Yellowstone, y luego Elk Creek, después de haber sido aconsejados más de una vez de no ir solos. Intentamos inscribirnos en las caminatas lideradas por los guardabosques, pero era demasiado tarde o ya habían terminado la temporada. Estábamos asustados, pero desafiamos a los salvajes, enfrentamos nuestros miedos y finalmente nos sorprendimos por la falta de vida salvaje en cualquier lugar. Aparte de un par de búfalos y una manada lejana de cabras montesas, encontramos más humanos que cualquier otra cosa, lo cual estuvo bien para nosotros. Además de la amenaza de los Grizzlies y los Osos Negros, era la temporada de apareamiento de los alces y esos toros, fácilmente podrían derribarte y dejarte por los buitres, nos dijeron.

Tome una escapada romántica a cualquier parque nacional en todo el mundo. Nos conectan con la tierra y con todos los demás seres vivos con los que los compartimos. Durante tres noches, compartimos Yellowstone con la vida salvaje que lo habita durante todo el año. En este sentido, éramos los invitados, y ellos los anfitriones. Habíamos llegado a satisfacer nuestra curiosidad de acampar durante toda la vida y a conquistar nuestros miedos al desierto y felizmente habíamos logrado ambos.

Pruébalo alguna vez. Es un viaje que probablemente no olvidará.

Instrucciones De Vídeo: Road Trip USA: conduciendo mientras nieva camino de Yellowstone (Mayo 2024).