VUELO FINAL
Recibí permiso para transmitirle lo siguiente. Fue escrito por Gary Blied, Mayor, USAF, Ret., Que es piloto de American Airlines. El pueblo estadounidense necesita escuchar cosas como esta y saber que hay muchas personas y empresas que honran y respetan a nuestras tropas caídas. Los medios de comunicación se quedan cortos cuando se trata de honrar y respetar a nuestras tropas y les gusta publicar noticias sobre la violencia y lo equivocados que estamos en Irak y en otros lugares. Lo siguiente no solo me hizo llorar, sino que también me enorgulleció, no solo de ser estadounidense, sino de saber que tenemos hombres del calibre de los aviones voladores de Gary Blied para American Airlines.

Fecha: sábado por la noche, 3 de diciembre de 2006
Vuelo 1904 de American Airlines, ORD - MIA
Capitán Jeff Wallace
Primer oficial Gary Blied

Nos informaron en la puerta que los restos de Msgt. Shawn Richardson pronto se cargaría en nuestro vuelo para el viaje a Miami. Era un veterano de 17 años de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y había sido asesinado al servicio de nuestro país. Bajé a la rampa y encontré la caja larga debidamente estacionada a un lado en un carrito de equipaje. Se cortaron las cortinas del carro. Fue un honor pasar unos momentos en oración con él.

El Capitán y yo terminamos nuestras tareas previas al vuelo y luego volvimos a la rampa y nos registramos con los Jefes de Equipo para observar la carga de Msgt. Richardson Salimos casi una hora tarde debido a nuestra llegada tardía a Chicago.

Llamamos a empujar y fue concedido de inmediato. Normalmente hay una espera. Llamamos a tierra para tomar un taxi y de nuevo, lo concedimos de inmediato. Normalmente hay una espera. Nos dejaron en la pista y para un despegue inmediato. Al atravesar unos veinticinco mil pies, nos autorizaron la OMN directa (Ormond Beach), que es la primera solución a la llegada a Miami. Eso es básicamente una línea recta de mil millas y el despacho más directo que he recibido en Miami. Nunca se dijo una palabra, pero la gente nos estaba cuidando.

El vuelo y el aterrizaje en Miami transcurrieron sin incidentes, hasta que fuimos a apagar la pista. La torre nos pidió que avanzáramos un poco más abajo donde nos esperaba una escolta. Hicimos lo indicado y un crucero de la policía de Miami Dade nos recibió en la calle de rodaje. Él escoltó nuestro Boeing 757 de American Airlines a la terminal D. Toda la rampa norte se había liberado de todos los aviones. Nunca había visto eso tampoco.

Cuando nos acercamos a la rampa, notamos las luces. Había al menos media docena de camiones de bomberos, no menos de 15 autos de policía y muchos otros vehículos. Estaban todos estacionados en hileras con sus luces encendidas. Cuando llevamos nuestro avión a la puerta de embarque, los camiones de bomberos saludaron nuestra llegada con corrientes de agua cruzadas disparando sobre el avión. Mis primeros siete años de servicio fueron en el Departamento de Rescate de Bomberos de la Fuerza Aérea, así que sé que no hay un saludo más alto del departamento de bomberos.

Aparcamos el avión y apagamos. Después de nuestras listas de verificación, el capitán Jeff Wallace y yo bajamos al nivel de la rampa y observamos el desembalaje del ataúd, luego el aderezo con una bandera. Fue aceptado por el equipo portador, que estaba compuesto por miembros del Departamento de Policía de Miami Dade y la Guardia de Honor de la Fuerza Aérea.

Después de la orden de "armas actuales" (cuando todos los militares y ex militares rinden saludos y los civiles ponen sus manos sobre sus corazones) y la orden de "ordenar armas", cuando terminaron los saludos, noté nuestro avión. Cuando levanté la vista desde el nivel de la rampa, vi una cara sombría en cada ventana. Ninguno de nuestros pasajeros se había movido hasta que nuestro soldado caído había salido del avión.

Cuando la procesión salió del aeropuerto, había dos cruceros frente al coche fúnebre y no tengo idea de cuántos detrás. Fue digno de una caravana presidencial y una muestra de amor y respeto por uno de nuestros caídos.

Y en caso de que no haya mencionado esto anteriormente, era la 1:30 a.m. de un domingo por la mañana y llegamos casi dos horas tarde. Nuestra recepción probablemente había estado esperando durante horas y apostaría a que la mayoría de las personas en nuestra rampa no estaban en el reloj.

De vez en cuando lo ves: la mayoría silenciosa que hace de este país el mejor del mundo. Estaba tan orgulloso esa noche. Orgulloso de que mis conciudadanos en todos los niveles trabajaron para obtener Msgt. Richardson hasta su descanso final. Orgulloso de todas las personas que se presentaron en la rampa el sábado por la noche y esperaron horas hasta el domingo por la mañana para mostrar su respeto. Orgullosos de nuestros pasajeros y del hecho de que reconocieron un propósito mayor que bajarse del avión. Y orgulloso de que mi compañía, American Airlines, sepa cómo manejar esta situación con humildad y honor.

A medida que avanza su día, recuerde que hay miles de hombres y mujeres en el extranjero al servicio de nuestro país, lejos de casa y en peligro. Recuerde que tienen familias aquí que viven todos los días por temor a la llamada telefónica o la visita oficial con la noticia de que su peor pesadilla se ha hecho realidad.

Agradezca sus esfuerzos y si conoce a alguien que está en el servicio, obtenga su dirección de su familia y escríbala y agradézcale. Es lo menos que puedes hacer.

Gary Blied, piloto
aerolíneas americanas
Mayor, USAF, Ret.
Bridgman, Michigan 49106
Correo electrónico: flybear@qtm.net

Estoy orgulloso del hecho de que Gary Blied respondió a mi solicitud de usar esto y por su actitud y servicio.Es un ejemplo del tipo de personas que tenemos en esta nación que defienden que se les cuente por nuestras tropas, por la libertad y por todos nosotros. Dios te bendiga Gary y te deseamos lo mejor en todos tus vuelos.

Esta entrada o artículo en particular en este sitio web para veteranos en Coffe Break Blog está dedicado a todas nuestras tropas que sirven a esta nación en este momento, a aquellos que han caído en el desempeño de sus deberes, y a las familias de ambos y los sacrificios que son. haciendo para esta nación.

Dios los bendiga a todos, feliz navidad y próspero año nuevo.

Instrucciones De Vídeo: Dabanda Quid -Vuelo Final- (letra) (Abril 2024).