Unas vacaciones románticas en Roma
¿Siempre has querido ir de vacaciones románticas en Roma? ¡Aquí están todos los detalles que necesitará para que su maravilloso tiempo en Roma, Italia, tenga un comienzo maravilloso!

Si viaja dentro de Italia, tome siempre el tren de alta velocidad Trenitalia hasta su destino. Fue un viaje de cuatro horas desde Venecia a Roma y como nuestro tren salía temprano, fuimos a tomar un cruasán y un capuchino para desayunar en el MacDonald's en la estación, ya que teníamos unos minutos de sobra antes de que el tren se acercara para llevarlo. nosotros fuera.

Los trenes Trenitalia se ven completamente nuevos, con asientos limpios y nítidos, y cada conjunto de cuatro asientos tiene un contenedor para guardar sus desechos, aunque Eurail solo le da derecho a una segunda clase. El campo, desde Venecia hasta Roma, era perfecto, con viñedos hasta donde alcanzaba la vista intercalados con huertos de duraznos, ciruelas y albaricoques. Los vinos italianos son los mejores del mundo y no teníamos dudas al mirar los viñedos pintorescos y ondulados.

El tren nos trajo como se esperaba en cuatro horas, para encontrar en el mostrador de información que el transporte local a través de Roma estaba en huelga. Me dio un vuelco el corazón y vi volar euros, si íbamos a tomar un taxi a cualquier parte. La señora dijo que la huelga se levantaría a las 5 pm, pero eso estaba a horas de distancia y el convento donde se hicieron nuestras reservas para una estadía de dos días, estaba a dos viajes en autobús de la estación.

"Está cerca del Vaticano y eso no está a poca distancia de aquí", dijo la señora. Puedes apostar que dos viajes con seis paradas por pieza definitivamente no estaban a poca distancia.

Mientras nuestro tren se deslizaba hacia Roma, el hermano de mi colega Padma le había enviado un mensaje para ir a ver el Coliseo y recordar sobre nuestros personajes de dibujos animados favoritos comunes, Asterix y Obelisk. La serie de dibujos animados es brillante: todo sobre cómo los antiguos galos resistieron la ocupación romana, escrito por dos franceses, el escritor Rene Goscinny y el artista Albert Uderzo. Por casualidad, cuando nos alejamos del mostrador de información, preguntamos qué tan lejos estaba el Coliseo de donde estábamos. Salió un mapa y en minutos nos mostró cómo podíamos caminar allí en diez minutos para verlo. Esa fue la decisión más sensata que tomamos, ya que el Colloseum puede tomar todo un día para verlo, para hacerle justicia, ya que se considera una de las mejores obras de arquitectura e ingeniería romanas. Capaz de albergar a 50,000 espectadores a la vez, el símbolo icónico de la Roma imperial es una visita obligada para los visitantes de la ciudad.

Aparentemente se simularon batallas navales, juegos de gladiadores, caza de animales y ejecuciones de cristianos que fueron destrozados por bestias salvajes en el edificio. Hoy está parcialmente arruinado debido al daño causado por los terremotos y los ladrones de piedras, pero aún evoca una sensación de asombro por su magnífico tamaño. Había una gran cola para entrar y nos llevó casi una hora comprar nuestros boletos, que eran unos 12 euros por cabeza.

Finalmente, la huelga se levantó y nos dirigimos al borde del cansancio al convento, ya que era realmente un agotamiento de energía, de pie al sol durante horas en el Coliseo. El convento - Casa D’Accoglienza Tabor estaba situado en la Via Paolo III y era un oasis de belleza y tranquilidad. Finalmente, fue el conductor del autobús con su alegre bocina quien nos señaló el convento, ¡mientras estábamos parados en la acera tratando de determinar su posición en nuestro mapa! Pronto nos acostumbramos a zumbar y decir alegremente "¡soy mi hermana, Marianne de India!" entrar y salir del convento, que tenía puertas automáticas para mantener seguros a sus internos.

Dentro del convento, en cuestión de minutos, nos condujeron a una habitación bellamente limpia y bien ventilada con un baño y un inodoro, perfecto para nosotros dos. Enormes ventanas dejan entrar aire fresco y el sonido de pájaros negros y cigarras trinando en el jardín. ¡Estábamos en Roma ya pocos minutos de la Basílica! Además, el alquiler de la habitación era de 50 euros por persona con un desayuno sencillo incluido.

"Ve temprano al Vaticano", aconsejó la hermana Rani, una monja india que vivía en el convento y que estaba cursando su doctorado en Roma. Teniendo en cuenta las enormes colas que serpenteaban a mitad de camino alrededor de la plaza, nos alegramos de haber ido a la Basílica de San Pedro cuando no había multitudes. Construida donde San Pedro fue crucificado y enterrado, la iglesia fue reconstruida por Bramante, Bernini y Miguel Ángel en el siglo XVI. Luego nos alineamos para ver las catacumbas y subimos los 350 escalones en la cúpula. Mirar la fachada monumental es una experiencia humillante y volvimos todas las noches para disfrutar de una vista nocturna de la basílica iluminada. Por la noche, toda la plaza con columnas hace una respiración impresionante con luces suaves y el sonido de las grandes fuentes de la plaza.

La siguiente en nuestra lista fue la Fontana de Trevi, posiblemente la fuente barroca más hermosa de toda Roma. Basado en un diseño dramático de Bernini, la figura central es Neptuno, el dios del mar montado en un carro. El agua para la fuente proviene de manantiales a 20 km de distancia y multitudes de turistas arrojan la legendaria moneda sobre sus hombros a la fuente para asegurarse de regresar a Roma. Hacía calor y estaba lleno de gente, pero nos resultó difícil arrancarme.Cuando vimos la Fontana de Trevi hace veinte años, el mármol blanco prístino estaba sucio y amarillo, por suerte para nosotros, estaba limpio con bombas nuevas instaladas en ‘98.

Tomar el metro de regreso a la plaza de San Pedro fue rápido y pasamos el resto del día comprando en los mercados al aire libre, recogiendo blusas y baratijas por 10 euros por diversión. Back Packing no le permite el lujo de comprar, y anteriormente habíamos comprado objetos religiosos en la tienda del Vaticano que se ajustaban perfectamente a la mochila.

Amamos a Roma. Ninguna otra ciudad en Italia se acercó a esta metrópoli que atesora imperios perdidos en su historia sombría. Roma tiene estilo, tiene clase y disfrutarás de la sensación de ser un museo al aire libre, apestando a la historia hasta sus adoquines antiguos, que nos encantaron, ¡así que comienza a planificar tus vacaciones romanas de inmediato!

Instrucciones De Vídeo: Película romántica Un Fin de semana de Invierno (Mayo 2024).