Philmont en Irlanda?

A fines de septiembre, fuimos de vacaciones y un viaje de aniversario a Irlanda con las dos hermanas de mi esposa y sus maridos. No habíamos estado de vacaciones en años. Jeannie y Don viajan mucho e hicieron la mayor parte de la planificación del viaje, lo que hizo de esto unas vacaciones novedosas para mí: no era el asesor adulto responsable de todos y no llevaba todo lo que necesitaba durante los diez días en mi espalda.

Llegamos a Killarney por la noche. El plan para el día siguiente era un paseo en bote / bicicleta por Gap of Dunloe. El guía turístico dice: "The Gap es ideal para andar en bicicleta y caminar". Sugiere que hay algo cuesta arriba en el viaje, pero una hermosa costa al otro lado. Nota para los lectores: para poder bajar la montaña tienes que subir la montaña.

Este viaje de un día comenzó con el alquiler de bicicletas en una tienda local y en bicicleta hasta "el castillo", donde nos encontramos con un bote que nos llevó en la primera parte de nuestra caminata. La caminata incluye un paseo en bote de 13 millas a través de los cinco lagos y luego un paseo en bicicleta de 7 millas sobre la montaña y luego un viaje de regreso a la ciudad. La caminata se puede hacer en cualquier dirección (con el paseo en bote primero o último), por lo que generalmente verá a algunos viajeros haciendo la caminata en la dirección opuesta a la suya.

En el muelle, ocho de nosotros (6 ciclistas y otra pareja que caminaban la caminata) subimos al pequeño bote a motor fuera de borda que nos llevaría a través de los cinco lagos. El día fue bastante tranquilo y frío cuando salimos del muelle, pero el viento recogió algo cuando salimos a aguas abiertas. El paseo en bote es muy pintoresco y un viaje maravilloso. La hora y media de viaje ofrece mucho tiempo para hablar con el "capitán" y aprender sobre la cultura y la tradición local. Aproximadamente a la mitad del viaje en bote llegamos al pintoresco Puente Old Weir. Hace unos años, las inundaciones fueron tan graves que el agua llegó a la parte inferior del arco del puente. El nivel del agua en nuestro día estaba bien, pero pasar por debajo del puente planteaba un problema. La corriente a través del estrecho pasaje debajo del puente es tan fuerte que nuestro pequeño bote no podría atravesarlo solo. Así que cargamos a cinco personas que darían un pequeño paseo por el puente y nos encontrarían al otro lado. Tres de nosotros nos quedamos con el bote. En el puente salimos del bote y agarramos la línea de remolque. Con el pequeño fueraborda acelerando todo lo que valió la pena y tres de nosotros tirando con fuerza, pasamos por el pasaje. Nos reunimos con el resto de nuestro grupo y continuamos el viaje. Este es un hermoso y relajante viaje en barco.

Al llegar a nuestro destino desembarcamos, tomamos nuestras bicicletas y comenzamos el "paseo". Uso la palabra "andar" sin apretar porque había tanto empujar la bicicleta como andar en bicicleta. La primera parte fue cuesta arriba y cuesta abajo, pero nada demasiado extremo. Sin embargo, debemos haber parecido bastante poco preparados. Cuando nos cruzamos con dos mujeres británicas que estaban haciendo la caminata en la dirección opuesta, una se volvió hacia la otra y dijo: "Fuera de forma y mordido más de lo que pueden masticar". Grosero ... preciso pero grosero.

Poco después llegamos a una bifurcación en el camino. Un camino conducía directamente hacia la montaña. El otro fue un paseo más pausado. Tomamos la última opción. Alrededor de una milla por el camino pasó de un camino pavimentado a un sendero lleno de baches. Poco tiempo después tuvimos que pasar por una puerta al otro lado de la carretera. Estas fueron buenas señales de que no estábamos en el camino correcto. El sendero terminó con dos hombres en un pequeño campamento de caravanas confirmando que estábamos en el camino equivocado y tuvimos que regresar a la bifurcación. Dijeron que éramos el segundo grupo ese día que habían visto. En el camino de regreso a la bifurcación, pasamos a la otra pareja desde nuestro bote caminando en la misma dirección, así que nos convencimos de que era un problema de señalización, no nuestra incapacidad para leer las instrucciones.

En la bifurcación tomamos la opción cuesta arriba y comenzamos la subida. Ahora tengo mucho más respeto por Lance Armstrong. Mirando hacia la montaña pensé que había vuelto a Philmont. Senderos estrechos (los caminos eran muy estrechos y realmente parecían senderos); cambiar las espaldas visibles hasta arriba; lluvia ligera que te hizo decidir ropa de lluvia o no ropa de lluvia, ropa de lluvia o no ropa de lluvia. La diferencia fue empujar la bicicleta en lugar de llevar la mochila. (Algunos probablemente se pregunten por qué no utilizamos una marcha más baja. En la marcha más baja en la configuración de marcha más baja, no había que subir la montaña). Alrededor de dos tercios del camino hacia la montaña, le pregunté a Bill si sus piernas se sentían como gelatina. Dijo que habían dejado de sentirse como gelatina hace mucho tiempo. Las mujeres británicas tenían razón.

Llegamos a la cresta y comenzamos nuestro descenso. Aunque fue mucho más fácil en las piernas en el lado cuesta abajo, la pendiente empinada permitió velocidades bastante altas. En un camino pavimentado, esto hubiera sido emocionante. Compartir el camino estrecho y lleno de baches en Gap con los autos yendo demasiado rápido (y conducir en la dirección equivocada, podría agregar) también hizo que el descenso fuera un desafío.

Después de un emocionante descenso llegamos a una escala. Tiempo para el agua (o un Guinness). Algunos de nuestro grupo querían conseguir un taxi para el resto de la caminata (aproximadamente 4 millas a través del tráfico hasta la tienda de bicicletas) pero los taxis querían $ 75 para llevarnos de regreso. Demasiado dinero. Entonces nos fuimos. En la parte inferior de la montaña donde comenzó el tráfico, pudimos marcar un taxi. Tres subieron al taxi (con las bicicletas) y regresaron a la tienda.Este taxista solo quería $ 10, recibió una buena propina. Los otros tres terminaron el viaje a la ciudad.

El paseo en bicicleta por Gap of Dunloe fue sin duda un desafío. Al completar uno de los desafíos en Philmont, hubo una gran sensación de logro cuando terminó el viaje. Es una parte muy memorable de las vacaciones.

Instrucciones De Vídeo: Belfast Conference-Glorious (Mayo 2024).