¡Mi corazón está lleno de haber visto a David!

Florencia, o como la conocemos como Florencia, fue la ciudad donde nació Miguel Ángel, el famoso artista italiano, escultor. La ciudad que fue el centro impulsor del renacimiento cultural, más conocido como el Renacimiento, posee algunos de los tesoros y obras maestras que son verdaderos íconos en el mundo del arte. Para mí, Firenze fue donde se exhibió "David", la hermosa estatua esculpida por Michaelanglo, ¡y quería verla nuevamente después de 20 años! Entonces, desde Roma, nos subimos al último tren de alta velocidad de Trenitalia que tomaríamos en este viaje de "seudoempaquetado" de cinco días que disfrutamos, que nos llevó a la estación Firenze Santa Maria Novella. Digo seudo porque llevamos solo una mochila como equipaje para el viaje, ¡eso fue todo lo que pudimos! Al final de un largo día de turismo en el ardiente sol del mediodía italiano, definitivamente necesitábamos un buena ducha, cambio de ropa y tumbarse en la cama después de una rebanada de pizza caliente y un helado ¡gracias! Internet ha revolucionado los viajes, por lo que reservamos hoteles con precios razonables de India con meses de anticipación, que ofrecían ofertas de alojamiento y desayuno y que estaban a poca distancia de la estación de tren.

Al llegar a Florencia, nos dirigimos directamente al mostrador de información. Tuvimos un día entero dedicado a caminar por Florencia, disfrutando de la belleza de esta ciudad, la capital de la Toscana. Inmediatamente nos dieron un mapa y nos dijeron que podíamos caminar a todos los lugares del patrimonio de la UNESCO en toda la ciudad.

Así que salimos a la Piazza della Signoria a través de los pequeños carriles y por los carriles de Florencia en busca de mi 'David'. En una intersección preguntamos el camino a seguir y una vez más, un residente orgulloso y complaciente nos acompañó hacia el carril que nos llevaría a La Piazza della Signoria. Los bistros y las cafeterías abundaban en el camino con geranios de flores brillantes y me preguntaba por qué diablos mis geranios en Bangalore no florecían como esos. Luego, de repente, como siempre lo hacen en Europa, la plaza se abrió ante nosotros y luego, allí estaba mi estatua de David entre los turistas. Por un minuto bajé la guardia y saqué mi cámara, después de todo, quería fotos para la posteridad para llevar a casa. Sentí y luego vi a este pequeño niño gitano pasar junto a mi mochila y las punzadas de alarma me hicieron revisar mi bolso, que afortunadamente no había sido tocado. La presencia de la policía en todas partes no es realmente tranquilizadora, ya que los gitanos parecen tener reinado libre en Italia, fundiéndose entre las hordas de turistas que quedan hipnotizados por la belleza de la ciudad y se les roba el dinero y los pasaportes, incluso si son tan cuidadosos como nosotros. fueron.
Esta fue la copia de la estatua, pero la escultura real se encuentra en la Galleria dell 'Accademia, que es el hogar del David de Michelanglo, la estatua real de 17 pies de altura donde puedes deleitarte con su perfección y sorprendente belleza y admirar el brillo puro mármol blanco. David es el verdadero punto focal de esta galería al final del primer y principal pasillo, en una pequeña cúpula para él solo. Aparentemente, Miguel Ángel esculpió a David cuando tenía solo 30 años. Estaba destinado a simbolizar Florencia, una pequeña ciudad amenazada por gigantes rivales en ese momento.

En la misma plaza se encuentra la Fuente de Neptuno, una gran obra de arte intrincada y el sonido de sus salpicaduras de agua impregna toda la plaza. A la derecha está el Palazzo Vecchio, que es un edificio increíblemente hermoso con un patio cerrado con pilares interiores intrincadamente tallados. Este era el centro histórico de Florencia, atropellado por turistas vestidos con ropas mínimas, para combatir el ardiente sol italiano.

Este fue mi último día en Italia cuando volaba a la India al día siguiente desde Turín. Necesitaba cobrar un cheque de viajero en euros, así que en el camino a la Basílica de Santa María del Fiore, me encontré con uno de los muchos cambistas en el camino. ¿Creería, pero obtuve 80 euros por el cheque de viajero de 100 euros que necesitaba cambiar? Eso es un robo en la carretera, así que nunca lleves cheques de viajero en Italia. Pero déjenme apresurarme a agregar que nunca me ha sucedido en ningún otro lugar de Europa. El máximo que cualquiera podría perder fue de unos 5 euros.

Se remonta a la Basílica de Santa María del Fiore del siglo XIII o el Duomo (catedral) de Florencia, construida en estilo gótico y una visita obligada en Florencia. El exterior de la fachada está decorado intrincadamente con paneles de mármol en verde y rosa. La impresionante cúpula o cúpula se presenta ampliamente en todas las acuarelas y postales de Florencia. Luego nos sentamos en los escalones, a la sombra del duormo, y comimos nuestros duraznos y ciruelas que habíamos llevado en nuestros paquetes desde Roma.

Todo el camino de regreso a la estación pasamos tiendas que venden maravillosos bolsos de cuero en todos los colores del arcoíris. Florencia es famosa por los productos de cuero genuino, pero tuve que mirar hacia otro lado, porque el embalaje de espalda no le permite el lujo de comprar. Pero también vendieron coloridas trenzas de cuero que tuve que comprar en un hermoso cielo azul por 3 euros por pieza.

Instrucciones De Vídeo: David Foster Wallace unedited interview (2003) (Abril 2024).