Vida de lujo en Blythswood Square en Glasgow
Habíamos venido a Glasgow para seguir nuestra pasión por la arquitectura y el diseño de Charles Rennie Macintosh, por lo que un hotel a solo cinco minutos a pie de Willow Tea Rooms en la calle Sauchiehall parecía algo natural. Resultó ser una mejor opción de lo que podríamos haber imaginado. Resultó que la ubicación no era la única perfección del hotel.

Nuestra habitación era grande y encantadora, con grandes ventanas que dejaban entrar mucha luz, y una gran ventana que conectaba con el baño de mármol negro hacía que pareciera aún más espaciosa. Los colores me atrajeron de inmediato: blanco y negro, con tapicería de color morado oscuro y almohadas de seda de bronce.

Sobre la cabecera de nuestra cama extragrande había una foto ampliada del comienzo del Rally de Montecarlo, que una vez comenzó en la puerta principal del hotel. Fue entonces cuando el edificio era el Automobile Club of Scotland, una institución venerable cuyos recuerdos se conservan en el hotel (los fanáticos de las carreras deben pedir ver los recuerdos y las fotografías enmarcadas). En todo el hotel hay fotos ampliadas de carreras y eventos automovilísticos, algunos escenarios novedosos, como el interior de las pantallas de techo del comedor.

Los armarios eran grandes, con muchas perchas, una caja fuerte grande, plancha y tabla de planchar. Los cojines grandes hacían que el cómodo sofá a los pies de la cama fuera un lugar agradable para sentarse frente a la gran televisión de pantalla plana. Un escritorio de buen tamaño con salidas dobladas como un soporte de cama a un lado de la cama.

Aquí y encima del soporte, al otro lado de la cama, las luces de lectura están colgadas, por lo que no es posible acercarlas para que brillen en un libro, una de las dos objeciones que teníamos sobre la habitación. La otra fue que no pude encontrar ningún lugar en el baño para enchufar el secador de pelo. Miré por todas partes. El único lugar que pude encontrar para secar mi cabello fue sentado en el borde de la cama mirando el espejo a través de la abertura entre el dormitorio y el baño. Como recién salí de la bañera, ¡no quería llamar a un botones para que me mostrara dónde estaba la salida!

Pero me las arreglé y aparecí con el cabello seco en el desayuno, que se servía en el comedor de techo alto. Podríamos haber elegido un desayuno escocés completo de tocino de espalda de Ayrshire, salchichas de cerdo, haggis, morcilla, tattie scone, huevos, tomate a la parrilla y champiñones Portobello, pero optamos por el desayuno continental más ligero. Aquí encontramos buena granola, frutas frescas y escalfadas, lonchas de jamón, quesos y salmón ahumado.

Eso nos duró hasta un té temprano, que tomamos en el Salón, un espacio brillante y encantador sobre el vestíbulo que da a la tranquila Plaza Blythswood desde una pared de ventanas casi sólida. Relajándonos en cómodos y elegantes sillones después de un día de pie, pedimos un plato de queso y té con crema, con manzana recién horneada y bollos de sultana servidos con conservas y crema coagulada de Devonshire. En el plato de queso, descubrí el queso de granja Anster de St. Andrews, tan delicioso que me puse en marcha en busca de una quesería al día siguiente.

No vimos la necesidad de salir del hotel para cenar después de nuestras citas de spa al final de la tarde, y elegimos el menú del mercado en el restaurante del hotel. Comenzamos con una sopa acuñada de puré de guisantes frescos y un risotto de champiñones mezclado, cremoso y lleno de sabor, adornado con brotes de enredadera y parmesano afeitado. La cena tuvo un comienzo delicioso. Mi lubina perfectamente cocida se sirvió en una cama de zanahoria finamente picada e hinojo en un caldo de azafrán. La merluza, con una piel crujiente y un interior escamoso, estaba cubierta con mermelada de tomate ahumado y samphire, una verdura de mar verde delicadamente aromatizada que encontramos en otras partes de Escocia. Con la merluza se servían corazones de alcachofa y calabacín. Realmente no teníamos espacio para los postres, pero ¿quién podría resistirse al "sabroso helado de crema de limón"?

Una de las características más memorables de Blythswood Square Hotel es su personal amable y servicial. Sé que estamos mimados. Esperamos que las habitaciones de nuestro hotel estén bellamente decoradas y sean extremadamente cómodas, que los spas nos mimen y que el servicio del restaurante sea amigable e impecable. Pero si estuviera entregando premios para el mejor conserje del hotel que he conocido, David en Blythswood Square estaría entre los principales contendientes. Estaba en todas partes, pensando en todo antes que nosotros. Cuando salimos a caminar para cenar la segunda noche, él estaba en la puerta para entregarnos un paraguas, porque se pronosticaba lluvia para más tarde. Cuando preguntamos dónde comprar quesos locales, aconsejó a Mellis, la mejor quesería de Escocia, y sugirió que era un paseo encantador por el parque desde el museo al que habíamos pedido direcciones antes. Nos aconsejó que tomar un taxi directamente al aeropuerto cuesta lo mismo que tomar uno a la estación y tomar el autobús. Sus indicaciones, ya sea para caminar o tomar el transporte público, fueron perfectas, lo cual fue importante para nosotros porque teníamos mucho terreno por recorrer en poco tiempo.

No estaba solo. Todo el personal parecía dedicado a hacer que nuestra estancia sea agradable. Cuando llegamos temprano en el día, antes de que nuestra habitación estuviera lista, la recepcionista escuchó la voz ronca y dolorida de mi esposo (habíamos caminado por Edimburgo los dos días anteriores en un aguacero) y le pidió al barman que le hiciera un whisky escocés caliente y tráeme una tetera mientras agilizan la preparación de nuestra habitación. Cuando terminamos esto, el conserje ya había enviado nuestro equipaje a la habitación.

Hay mucho más que contar sobre este encantador hotel: el spa ha sido aclamado como uno de los mejores de Gran Bretaña. Pero esa es una historia para otro momento.

Obtenga más información sobre el Blythswood Square Hotel en www.townhousecompany.com/blythswoodsquare

Instrucciones De Vídeo: Rico, Rico: una mirada a la vida de lujo (Abril 2024).