Palabras en el viento
'Mamá. Nos vamos a casar ", proclamó con alegría mi hija Alison. Alison vive en Alabama, EE. UU. Y nos mantenemos en contacto a través de Skype. Así que en los próximos meses hablamos sobre la ceremonia, la fecha y las actividades. Finalmente, decidieron que la boda sería en Hawai, a medio camino entre Australia y EE. UU. Para que los invitados de cada país pudieran darse el lujo de asistir.

Debido a la distancia que perdí en las excursiones de compras de madre e hija buscando su vestido y yo el mío. Pero una vez más, usando Skype, hablamos y compramos juntos por Internet, a veces durante horas, mirando y discutiendo estilos y fotos de vestidos de novia y trajes de madre de la novia. ("No quiero que te pongas negro", dijo.) Poder hablar con ella y verla ciertamente me ayudó a sentirme incluida y parte de su gran día.

El día para viajar a Hawaii finalmente llegó. Mi hijo mayor Errol y su esposa Kylie nos acompañaron y esto hizo que el viaje fuera muy emocionante hablando de nuestros planes y expectativas.

Naturalmente, había mucha seguridad en el aeropuerto, pero en estos días solo paso por el escáner sin afectar a mis implantes cocleares. Sin embargo, esta vez un oficial de seguridad me invitó y me pidió que revisara mis bolsas, zapatos y ropa en busca de drogas y explosivos. Mi familia parecía sonreír.

Volamos a través de Auckland y tuvimos una escala nocturna. A la mañana siguiente, nos levantamos temprano y nos dirigimos a Hawai. Pasamos por seguridad y una vez más una persona de seguridad me llamó, esta vez para agitar su varita sobre mí. La familia miraba, riendo, ¡pensando en qué es lo que mamá hace pensar que es un riesgo para la seguridad!

Hawaii era caliente, comercial de Waikiki, ocupado y emocionante. A la mañana siguiente nos encontramos con Alison y su prometido Jason, así como con otros invitados, para el desayuno. Paseamos por las famosas playas, los centros comerciales y el mercado internacional, comportándonos como turistas típicos tomando fotos. 'Prueba tu suerte. ¡Elige una perla! ", Gritaban los vendedores. (Es difícil resistirse y es divertido hacerlo).

Durante todo el día caminamos, compramos y hablamos, muchos de los invitados a la boda entraron y salieron de nuestra compañía antes de reunirse para una cena previa a la boda donde conocimos a la familia de Jason por primera vez. Fue un día agotador y estimulante hablar, reír y divertirse, ponerse al día.

Amaneció el día de la boda de Alison. "Mamá, ven y plancha mi vestido", rogó por teléfono (¡gasa! ¡Urgh!). Pero, ¿cómo podría negarla (no la quemé!)

Y entonces llegó el momento de la boda. En el suntuoso lobby de su hotel, frente a exuberantes jardines y cascadas, tomamos fotos mientras esperábamos a que la limusina (con capacidad para 22 personas) nos llevara a la ceremonia en Magic Island. Un pastor hawaiano tomó el servicio. Se puso su túnica tradicional y su collar de conchas. Lanzó una llamada larga y ruidosa en una caracola antes de pedirme a mí y al padre de Alison que la acompañaran entre la línea de amigos y parientes de Jason.

Hacía calor, y cuando el Pastor preguntó "En qué dirección sigue el anillo", extendió la mano y se secó el sudor de la frente de Jason. "Sí ..." dijeron y continuaron ... "Prometo no dormir tanto como pueda. Prometo intentar ayudarte a limpiar la casa. Lo prometo ... "dijo Alison y el resto de las palabras volaron. Jason continuó "Prometo dejarte dormir los fines de semana y prometo ...", y una vez más las palabras volaron con el sonido de muchas risas de los invitados. La novia y el novio se rieron y Alison dijo: "Significa algo para nosotros". Jason finalmente pudo besar a su novia, un beso largo mientras el pastor sopló su caracola. Ellos estaban casados.

Más fotos con ese estupendo telón de fondo de Waikiki. (Soy el segundo desde la derecha) Fotos del vestido y el velo de Alison soplando en el viento, antes de que la limusina nos llevara a una recepción de crucero al atardecer a bordo del Star of Honolulu. Alison y Jason, como los únicos novios, fueron llamados a la pista de baile, entre un grupo de otras parejas que celebraban algo especial, para su primer baile como hombre y mujer.

Fue un momento increíble, mejorado por las experiencias con la familia durante el viaje y muchos días y horas especiales con mi hija y su nuevo esposo, así como con sus amigos y familiares. En ningún momento me sentí excluido debido a la sordera. Podía escuchar, responder y participar en la mayoría de las ocasiones, así como cualquiera de las personas oyentes. Gracias a Dios por mis implantes cocleares.

* Para aquellos de ustedes que no saben qué es Skype, siempre que tengan un buen equipo informático y una cámara para computadora, Skype les permite hacer videollamadas por Internet, y lo mejor de todo es gratis siempre que la persona a la que llama también tenga Skype

Instrucciones De Vídeo: Crimen de Fernando: AUDIENCIA que DEFINE el FUTURO de los RUGBIERS - Telefe Noticias (Marzo 2024).