Fairmont Jasper Park Lodge en las Montañas Rocosas canadienses
Son cinco minutos antes de las diez de una tarde de julio y estamos deambulando "en casa" desde la cena, de regreso a nuestra suite en la cabaña Crosby en el Fairmont Jasper Park Lodge. Tres alces hembras y una cría pastan plácidamente en el césped bien cuidado de una de las cabañas de troncos que forman las habitaciones de huéspedes del refugio junto al lago.

Nos detenemos, sorprendidos, esperando que el alce se escape. Levantan la cabeza, nos miran con interés y luego vuelven a cenar. Claramente, no les importa compartir su resort con nosotros, así que mi esposo saca su cámara y se mueve para obtener un mejor ángulo. Los alces siguen masticando césped.

Veinte minutos y dos docenas de fotos después, continuamos nuestro camino, sorprendidos al darnos cuenta de lo tarde que es. En esta latitud norte, a 51 grados norte, Jasper está incluso en Red Bay, Labrador, los largos días de verano se extienden hasta la noche.

Una larga historia de celebridades
La cabaña Crosby, donde se encuentra nuestra suite, lleva el nombre de Bing Crosby, que se quedó allí. El albergue, parte de la progresión de los hoteles Canadian Pacific que siguieron las vías del tren en todo Canadá, siempre ha atraído a celebridades, incluido el Rey Jorge VI, pero eso es casi esperado en estos hoteles legendarios, ahora bajo la etiqueta Fairmont.

La colección de cabañas alrededor de la orilla del lago ofrece la combinación perfecta de rústico donde quieres rústico y moderno donde quieres los modcons. Nuestra sala de estar es el porche, una habitación luminosa con paredes de troncos en ambos lados y ventanas en los otros dos. Una chimenea de piedra en funcionamiento no es necesaria en la ola de calor de julio, pero los lugareños nos dicen que un fuego alegre se siente bien en las noches de verano más habituales en este clima con aire acondicionado natural.

Nuestra espaciosa habitación, lo suficientemente grande como para una mesa y dos cómodas sillas, así como la cama king-size, no es rústica, ni el gran baño, donde un mostrador de mármol tiene espacio para el generoso suministro de artículos de tocador Miller Harris, con jabón de baño de tamaño completo, en lugar de las pequeñas barras que se pierden tan pronto como se mojan y resbalan. Túnicas y pantuflas nos esperan mientras nos bajamos del baño.

Canotaje a través del lago
Primero vimos el Jasper Park Lodge desde el otro lado del lago Boisvert, donde pensamos que el conductor de nuestro grupo se estaba deteniendo para poder tomar fotos del refugio principal de piedra y troncos desde el otro lado del agua, brillando bajo el sol de la tarde.

Pero esperaba una encantadora sorpresa, en forma de una canoa de viaje. Nos pusimos chalecos de flotación, agarramos remos (o los que no teníamos cámaras lo hicimos) y remamos a través del lago para llegar al embarcadero de troncos. Fue un enfoque espectacular, el hotel se hizo más definido con cada golpe, hasta que pudimos distinguir las sillas de jardín en brillantes colores Crayola agrupados con vistas al lago.

Esta llegada en canoa se puede organizar para grupos, y se pueden alquilar canoas más pequeñas en el lago.

Estilo de artes y manualidades
Dentro del albergue principal, el espacioso salón público cuenta con grupos de cómodas sillas y sofás, y música en vivo por la tarde. La decoración es una combinación agradable de estilo Arts & Crafts y rústico, con un tema de campamento deportivo suficiente para romper las líneas cuadradas de los muebles de la Misión.

Como en todas las propiedades patrimoniales de Fairmont, el chef basa el menú en tantos ingredientes locales como puede, con carne de res Alberta, vegetales cultivados localmente, hongos del bosque y bayas Saskatoon.

Jasper y el lago Maligne
El albergue está a solo un corto paseo en bicicleta (puede alquilarlos en el hotel) de Jasper, una pequeña ciudad tranquila con precios más bajos y menos personas que la cercana Banff. El servicio de trenes de pasajeros de VIA Rail todavía lleva a los huéspedes del hotel a Jasper.

El albergue puede organizar conexiones para viajes en barco por el lago Maligne (pronunciado Ma-LEEN) para disfrutar de un impresionante paisaje de las Montañas Rocosas, o viajes de rafting en el río Athabaska, que fluye desde un glaciar a unas pocas millas al oeste a lo largo de Icefields Parkway. Conectando a Jasper con el lago Louise, el camino de la carretera serpentea y sube a través de las Montañas Rocosas, donde un panorama continuo de glaciares, campos de hielo, lagos azules y cascadas se despliegan milla tras milla.

Pero los huéspedes no necesitan hacer turismo. El albergue es un buen lugar para observar a los animales y las aves, y disfrutar de las montañas circundantes mientras la luz y las sombras juegan en sus escarpadas caras de piedra. Fácilmente podríamos haber pasado nuestros días sentados en las coloridas sillas mirando al loon pescando en el lago, los gansos de Canadá caminando en una manada oficiosa a lo largo de la orilla, y los alces haciendo el mantenimiento del césped.

Instrucciones De Vídeo: Superb Rocky Mountains, Canada - Jasper National Park, Canada (Abril 2024).