Ningún viaje al sur de Alemania a finales de septiembre estaría completo sin hacer una parada en el Oktoberfest de München. En 2008, el evento tuvo lugar del 19 de septiembre al 4 de octubre.

Llegamos a München alrededor de las 8:00 a.m.del viernes. Estaba lloviendo. Los cielos eran grises y los únicos cielos azules que había visto estaban a 10,000 pies. Mientras descendíamos, en nuestra ruta de vuelo hacia el aeropuerto internacional de München, hasta donde alcanzaba la vista, había nubes de lluvia. Mi esposa me hizo el comentario mientras esperábamos en la fila para aduanas que estaba lloviendo cuando se fue y estaba lloviendo cuando regresó. "¿Crees que alguna vez se detuvo?"

Sabiendo que llovió mucho en Alemania en el otoño, cada uno empacó un paraguas. En el aeropuerto, después de pasar por la aduana, buscamos el tren que nos llevara al centro de München. La ruta del tren y las señales de hora de salida / llegada fueron fáciles de leer y no pasó mucho tiempo antes de que estuviéramos a bordo y nos dirigiéramos al centro de la ciudad.

Encontrar nuestro hotel resultó ser un desafío mayor. Nos bajamos en la parada de salida correcta, ya que investigamos el mapa del tren a fondo antes de salir de los estados. Subimos las escaleras y salimos a la lluvia y miramos nuestro mapa de calles que habíamos dibujado a toda prisa.

Fuimos por la calle, donde se encontraba nuestro hotel, dos veces antes de que nos diera cuenta de que la calle iba en diagonal desde la calle principal y esperábamos que fuera en ángulo recto. "¡Ahí! ¡Mira, ahí está la señal!" Después de registrarnos en el hotel, viajamos por München por el resto del día, esperando a las 5:00 PM (1700). Pasamos un rato divertido y pasamos por muchas tiendas, tomamos muchas fotos y simplemente pasamos el rato.

A las 5:00, no había duda sobre a dónde íbamos. Todos los demás iban allí también. Cuando nos bajamos del tren, fuimos una de las últimas personas que bajaron y nadie subió a bordo. El tren estaba vacío. Nos llevaron junto con la multitud y nos agarramos de la mano para evitar ser separados. Nos dirigimos al recinto ferial. En realidad, eran campos realmente grandes con estructuras permanentes que se reutilizaban cada año.

Al hacer nuestra investigación previa al viaje sobre el Oktoberfest de München, descubrí que el Príncipe Heredero Ludwig, quien más tarde se convirtió en el Rey Ludwig I, se casaría con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen el 12 de octubre de 1810. Los ciudadanos de Munich y sus alrededores. Se invitó a las comunidades de Baviera a asistir a la boda y a las actividades que se realizarían en los campos frente a las puertas de la ciudad. Los campos han sido nombrados Theresienwiese (traducido como los campos de Theresa) en honor de la Princesa Heredera desde entonces, aunque los lugareños han abreviado el nombre de los campos a "Wiesn".

Para marcar el final de las actividades de la boda real y un festival para toda Baviera, la Familia Real realizó carreras de caballos. Se tomó la decisión de repetir las carreras de caballos en los años siguientes y esta carrera anual de caballos fue el comienzo de la tradición del Oktoberfest. Las carreras de caballos ya no se llevan a cabo hoy.

Al pasar por los vendedores ambulantes en el camino a los campos, vimos muchos vendedores ambulantes que vendían comida y baratijas de Oktoberfest. Entramos en una tienda de cerveza, principalmente para salir de la lluvia y nos encontramos en medio de una celebración. Nos sentamos y cada uno de nosotros pidió un litro de cerveza por 7,50 euros por litro. La cerveza estaba deliciosa y la comida excepcional. Tuve salchichas y mi esposa tenía pato, que estaba húmedo y jugoso y que se caía del hueso. Ambos tuvimos ensalada de col roja y kraut.

La música y la banda se sumaron a la diversión de la noche y nos fuimos con el estómago lleno y una sonrisa en la cara. Me alegré de tomar el tren de regreso al hotel.

Si alguna vez se encuentra en Alemania a fines de septiembre, debe llegar al Oktoberfest de München. Es un viaje que recordará toda la vida.

Hasta la próxima, dígame qué piensa y cómo lo está haciendo, ¿de acuerdo? Puede enviarme sus preguntas o comentarios en mi página de biografía. Mi próximo artículo saldrá en breve.

Jim Fortune, el tipo de viaje económico de CoffeBreakBlog

¿Aprendiendo italiano? Esto es un GENIAL oferta gratis. Echale un vistazo:

ItalianPod

Instrucciones De Vídeo: Dobla el papel aluminio y ponlo JUSTO ASÍ en el molde. La razón te sorprenderá (Abril 2024).